HomeNacionalCasa Alianza denuncia que las masacres son planificadas para privatizar cárceles

Casa Alianza denuncia que las masacres son planificadas para privatizar cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador del Observatorio de la Niñez de Casa Alianza Jaime Flores, sostuvo que el problema de los centros penales es de profundidad.

Asimismo, desglosó que hay tres factores que provocaron la intervención del sistema penitenciario, entre ellas, la militarización, quema de evidencias y la posterior privatización.

“El gobierno no está haciendo absolutamente nada por la rehabilitación de estos jóvenes que desde hace años se viene dando esta problemática” expresó.

Aseguró que es permanente la violación de los derechos humanos de los privados de libertad, principalmente de los que están en las cárceles de máxima seguridad, «pero lo que actualmente estamos viendo, llevan a los prisioneros para asesinarlos con el visto bueno de los custodios y guardias penitenciarios».

“El problema es que los reos están bajo custodia del Estado y todo lo que suceda es responsabilidad del gobierno y puede ser demandado”, señaló Flores.

Recalcó que «puede ser una privatización» y el Ejecutivo buscaría una empresa responsable de los centros penales y la militarización podría darle más dinero al ejército y que se haga cargo de los centros penitenciarios.

Además explicó que «lo otro es la quema de archivos, ya que actualmente se está matando gente que ha estado vinculada acciones de narcotráfico, y a este gobierno no le conviene».

FOLLOW US ON:
Tres sismos sacuden
Defensor de DDHH lam
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT