HomeNacionalCasa Alianza: el gobierno presume estadísticas que no reflejan la realidad

Casa Alianza: el gobierno presume estadísticas que no reflejan la realidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ante la gran cantidad de menores asesinados en Honduras  el director de Casa Alianza Guadalupe Ruelas solicitó al Estado que la violencia no solo se resuelve persiguiendo asesinos y es de vital importancia que se empiecen a implementar medidas preventivas.

Y es que el defensor de la vida explicó que ningún criminal pudiera reclutar a un menor si el Estado estuviera realizando las actividades preventivas necesarias, pero como eso no sucede los criminales manejan a su antojo a los niños convirtiéndolos en infractores.

En ese sentido, además de las actividades de persecución que evidentemente el orlandismo emprendió, Ruelas explicó que se le debe sumar la recuperación de espacios públicos en las comunidades.

“También necesitamos que la gente pueda recuperar su confianza con los demás y sepa que pueda contar con el otro para organizarse y no tener un montón de ovejitas solas”.

Según el director de Casa Alianza, resulta doloroso para la población que el gobierno esté dando estadísticas que no se reflejan en la realidad, ya que la percepción del mandatario Juan Hernández no es la misma si la comparamos con los ciudadanos de a pie.

“Nos da estadísticas que la tasa de homicidios está bajando o que el año pasado solo hubo un asalto en los autobuses, la población percibe otra cosa y eso da desesperanza”, finalizó.     

FOLLOW US ON:
Detienen a dama hond
Nacionalistas alaban
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT