HomeNacionalCasa Alianza: Honduras es el país con más homicidios de menores

Casa Alianza: Honduras es el país con más homicidios de menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas explicó hoy que aunque el gobierno siga presentado “cifras maquilladas”, no podrá ocultar la violencia que se ejerce contra los menores en el país ya que Honduras es el país con la tasa de homicidios de menores más elevada en la región.

“Lo que publican cada mes, nos hablan de una tasa de unos 70 jóvenes asesinados cada mes, es decir es un promedio que se ha mantenido desde el 2009 hasta la actualidad; las estadísticas han sido manejadas y es un tema aritmético y porcentual que no refleja la realidad”.

En ese caso, el defensor de la niñez explicó que el asesinato de jóvenes sigue a la alza y “es el país que tiene la tasa más alta de homicidios de niños por cada 100 mil habitantes”, y eso se refleja en la tasa de 32.8 homicidios que según la ONG Save The Children a detallado.

“Hay un patrón donde no hay conflictos, son asesinatos a sangre fría siempre los que cometen el crimen actúan en grupo, tienen recursos y entrenamientos para manejar armas y vehículos;  son ejecuciones arbitrarias y un problema que Honduras ha venido cargando desde hace mucho tiempo”.

De igual forma Ruela detalló que el 90 por ciento de asesinatos de niños y niñas se ejecutan con armas de fuego, y todo forma parte de la agenda de ocultación de información e para invisibilizar a la niñez.

“Es escandaloso que en Honduras casi la mitad de niños en edad escolar no van a la escuela ni al colegio, la cuarta parte de las niñas están embarazadas y todas esas cosas se ocultan, se ponen a hablarnos de 200 días de clases cuando hay niños que no van ni un solo día en todo el año a clases”.

FOLLOW US ON:
EE.UU. instalará ce
Lea las noticias pol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT