Estás aquí
Inicio > Nacional > Casa Alianza recibirá premio internacional por defensa de la niñez

Casa Alianza recibirá premio internacional por defensa de la niñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por su extraordinaria labor social a favor de los niños y niñas desamparados de Honduras, Casa Alianza recibirá el premio Derechos Humanos por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos  (WOLA).

La ceremonia de premiación se realizara el próximo 13 de octubre, en Washington, capital de Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por WOLA, el galardón recae en el organismo por su labor de atender durante 28 años a los niños, niñas y adolescentes en Honduras victimas del desamparo, exclusión social, explotación sexual, tráfico de personas, drogadicción y  deportados.

WOLA reconoció la labor del director nacional, José Guadalupe Ruelas y su equipo de colaboradores, quienes “trabajan desinteresadamente y a menudo a expensas de su propia seguridad personal”.

Ruelas manifestó que «el reconocimiento de WOLA significa tanto para nosotros. Trabajamos con niños que están huyendo de inimaginables niveles de violencia, en un país cuyo Gobierno no ha sido capaz de lidiar adecuadamente con la grave situación en la que están esos niños».

Casa Alianza atiende a más de 20 mil niños en desamparo en Honduras, México y Nicaragua, e inició sus labores en el país a partir de 1987.

Deja una respuesta

Top