Estás aquí
Inicio > Nacional > Casa Alianza reporta 34 muertes durante protestas; entre ellos seis menores

Casa Alianza reporta 34 muertes durante protestas; entre ellos seis menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 34 personas fueron asesinadas en Honduras durante las protestas opositoras contra la reelección del actual presidente, afirmó hoy el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas.

Sobre el tema, precisó que estos asesinatos -cometido por fuerzas de seguridad- se mantienen impunes, pues los autores materiales no están bajo proceso judicial.

No obstante, aclaró que están documentando los casos para presentarlos a las autoridades a fin que se emprendan acciones legales contra los autores de los asesinatos.

Asimismo, reveló que entre los fallecidos por la represión policiaco militar, hay seis menores de edad, por inhalación de gases lacrimógenos.

La estadística de la oenegé coincide con la publicada por el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y otras organizaciones que documentaron los asesinatos, cuyos miembros son de la Alianza Opositora.

En cambio, Medicina Forense del Ministerio Público estimó en 24 registros fatales ocurridos tras las elecciones del 26 de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Top