Estás aquí
Inicio > Portada > Casa Blanca: EEUU tomará medidas en breve sobre aplicaciones chinas incluida TikTok

Casa Blanca: EEUU tomará medidas en breve sobre aplicaciones chinas incluida TikTok

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Gobierno de EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones de redes sociales chinas, como la plataforma de intercambio de vídeos TikTok, debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa.

«Él [el presidente Donald Trump] y el secretario [de Estado, Mike] Pompeo dijeron que EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones chinas, incluida TikTok, debido al riesgo de seguridad nacional», anunció McEnany.

El 3 de agosto, Microsoft dijo que planea concluir las negociaciones con ByteDance, la compañía matriz de TikTok, sobre la compra de la aplicación para compartir videos a más tardar el 15 de septiembre.

Trump estableció la fecha límite del 15 de septiembre para que Microsoft u otra empresa estadounidense complete la compra.

Si no se llega a un acuerdo, Trump dijo que el Gobierno de EEUU prohibirá TikTok.

Trump también dijo a los periodistas el 3 de agosto que una parte sustancial de las ganancias de la venta, que los medios estadounidenses especularon alcanzaría los 50.000 millones de dólares, debería ir al Departamento del Tesoro.

Top