Estás aquí
Inicio > Internacional > Casa Blanca: la cooperación entre EEUU y México mejora en seguridad fronteriza y comercio

Casa Blanca: la cooperación entre EEUU y México mejora en seguridad fronteriza y comercio

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) La cooperación entre Estados Unidos y México ha mejorado en varias áreas, incluso en asuntos de seguridad fronteriza y comercio, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, previo a la reunión entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

«Nuestra relación con México parece estar mejorando en la cooperación en todas las áreas, no solo en el acuerdo comercial, sino también en diversas medidas de seguridad, incluidas las cuestiones fronterizas», dijo el funcionario a los periodistas.

López Obrador visita este 8 de julio la Casa Blanca para su primera reunión cara a cara con Trump, después de años de tensas relaciones entre los dos líderes en materia de seguridad fronteriza, migraciones, y últimamente por el COVID-19.

A López Obrador se le pusieron los pelos de punta especialmente cuando Trump ordenó la construcción de un muro en la frontera sur y afirmó que el Gobierno mexicano lo pagaría, una demanda que el presidente de los Estados Unidos no aplicó.

Las relaciones entre los dos mejoraron después de la firma del Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC) de libre comercio, a principios de este año, que reemplaza el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, que estuvo vigente por más de dos décadas.

Top