viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Casa Blanca niega que Trump busque realizar deportaciones masivas

Casa Blanca niega que Trump busque realizar deportaciones masivas

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El objetivo de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y los memorandos para su ejecución divulgados por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna no tienen como objetivo las deportaciones masivas, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ante la pregunta de si el objetivo de estas medidas era la deportación masiva, Spicer contestó «No».

El portavoz indicó que quienes constituyan una amenaza a la seguridad pública o hayan cometido un delito serán obligados a salir e EEUU.

Sin embargo, advirtió, que cualquiera que esté en este país de manera ilegal está sujeto a ser deportado en cualquier momento.

Dos memorandos divulgados este martes por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna aseguran que el Gobierno comenzará con deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras.

Los memos también ordenan la inmediata aplicación del sistema de intercambio de información conocido como Comunidades Seguras, que asigna a los cuerpos policiales de las ciudades y los estados la tarea de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes