HomeInternacionalCasa Blanca: Trump cancela informes sobre muertes de civiles en ataques militares

Casa Blanca: Trump cancela informes sobre muertes de civiles en ataques militares

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, revocó una orden ejecutiva que obligaba al Gobierno a publicar el número de civiles muertos en ataques militares fuera de las zonas de guerra, anunció la Casa Blanca.

«Revocación del requisito de informes. Se revoca la Sección 3 de la Orden Ejecutiva 13732 «, dijo Trump en una orden ejecutiva, que canceló parte de un decreto emitido por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

La Sección 3 de la Orden Ejecutiva 13732 exigía que el director de Inteligencia Nacional publicara antes del 1 de mayo de cada año un resumen no clasificado del número de ataques realizados por el Gobierno de EEUU contra objetivos terroristas fuera de las zonas de guerra.

La orden de Obama también requería que se presentaran cálculos de las muertes de combatientes y no combatientes resultantes de ataques militares, entre otros datos.

La Casa Blanca no brindó de inmediato una explicación para el cambio en la política.

EEUU realiza regularmente ataques con aviones no tripulados y otras acciones en países como Libia, Somalia y Yemen, donde el Congreso no ha declarado oficialmente la guerra.

FOLLOW US ON:
Presiones para manip
Constitucionalista:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT