HomeEconomíaCasa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro

Casa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó la posibilidad de imponer una tasa de 20 por ciento a todas las importaciones desde México, para financiar la construcción del muro que construirá en la frontera con ese país, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

«Si gravas con 20 por ciento a los 50.000 millones de dólares de importaciones… haciendo eso podemos ganar 10.000 millones de dólares por año y pagar fácilmente por el muro solo con este mecanismo», dijo Spicer.

El Gobierno de EEUU quiere realizar una reforma tributaria para gravar las importaciones de los países con los que tienen déficit comercial, como con México, explicó el portavoz.

El miércoles Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar la construcción de un muro en la frontera con México, tal cual había adelantado en la campaña electoral.

El anuncio forma parte de una serie de medidas contra la inmigración ilegal que llega al país, así como contra aquellos migrantes indocumentados que residen actualmente en EEUU.

FOLLOW US ON:
"Mi hermano Carlos M
Vivir De Noche
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT