Estás aquí
Inicio > Nacional > “Casa Presidencial no cumple con la ley; no publica información en el Portal de Transparencia”: Ivonne Ardón del IAIP

“Casa Presidencial no cumple con la ley; no publica información en el Portal de Transparencia”: Ivonne Ardón del IAIP

“Casa Presidencial es una de las instituciones que no cumple con la ley, al no publicar toda su información en el portal de transparencia”, manifestó este día la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

“Casa de Gobierno no levanta cabeza, es una institución que no llega al 100 %,  no cumple con la ley al no publicar su información en el portal de transparencia, sigue trabajando en la opacidad”, sostuvo.

La funcionaria conminó a Casa Presidencial a que “publique la información de las erogaciones presupuestarias y las inversiones que realiza”.

Asimismo, la comisionada del IAIP aseguró que son varias las instituciones que no presentaron rendición de informes en sus portales de transparencia sobre el “manejo de recursos destinados para la reconstrucción del país”, tras los embates de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, registradas en noviembre de 2020.

“Unas 39 instituciones del Estado que manejan recursos para la reconstrucción del país, luego del paso de los fenómenos naturales “Eta” e “Iota”, no han presentado rendición de informes en su portal de transparencia”, reveló Ivonne Ardón.

Aquí el mensaje es que hay que publicar; si no estamos haciendo nada al margen de la ley, entonces publiquemos y “digámosle al pueblo hondureño cómo estamos invirtiendo sus recursos”, aseveró.

También denunció que la Secretaría de Transparencia no ha actualizado la información en su portal de transparencia, con lo cual nos dice que “no hace honor a su nombre, en ser transparente”.

Señaló que la Secretaría de Transparencia tiene la obligación de monitorear las instituciones que incumplen con la publicación de información en los portales de transparencia, pero “no cumple con ese deber”.

Top