HomeNacionalCasi 300 personas arrestó esta semana la Policía de Honduras

Casi 300 personas arrestó esta semana la Policía de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 282 personas fueron capturadas durante esta semana por la Policía Nacional de Honduras.

“Como resultado  de esas acciones se detuvo a 282 personas por suponerlas responsables de diversos delitos entre ellos tráfico  y posesión de drogas, extorsión, portación ilegal de armas, robo de vehículos y motocicletas”, señala el comunicado del organismo de seguridad.

Asimismo, dice el comunicado, se procesó a 562 por diversas faltas cometidas entre las cuales sobresale el escándalo público. “Se dio cumplimiento a 47 órdenes de captura por los delitos de asesinato, violencia doméstica  e  intrafamiliar, posesión para el tráfico de drogas, robo  y tentativa de homicidio”.

“Se detuvo a cuatro personas y 35 africanos que transitaban de manera ilegal por el territorio hondureño. En esas operaciones se decomisó 12 armas blancas, 52 armas de fuego, cinco de ellas de uso prohibido, se incautaron  55 vehículos y 105 motocicletas”, explica la Policía.

Unos de los delitos que más está afectando a la sociedad hondureña, destaca, es el de la violencia doméstica y la intrafamiliar, en la primera por denuncias interpuestas se detuvo a 45 personas y en la segunda a 25, lo que también refleja que la población, especialmente las mujeres, están perdiendo el temor a denunciar estos hechos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Quiénes se compro
Gobierno y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT