Estás aquí
Inicio > Nacional > Casi a cinco mil casos de dengue llega Honduras durante el 2021

Casi a cinco mil casos de dengue llega Honduras durante el 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En lo que va del año, Honduras suma 4 mil 642 casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 26, sin embargo, no reporta ningún deceso por esta enfermedad, según lo informó este domingo el coordinador de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Doctor Homer Mejía.

En la semana epidemiológica número 26 de este 2021, suman 4 mil 642 casos de dengue, de los que 4 mil 433 son clásico y 209 graves.

El galeno precisó que “la preocupación que estamos observando es que se está incrementando el número de casos, es decir hubo una subida de 20 casos clásicos y 15 graves entre la semana 25 y la semana 26 a nivel nacional”.

Señaló que el departamento de Cortés es el que presenta mayores casos de dengue grave, seguidos por el Distrito Central, El Paraíso y Santa Bárbara.

El galeno mencionó que están bajo vigilancia sanitaria: Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho Cortés e Islas de la Bahía, ya que presentan importantes cifras de casos de la enfermedad.

Mejía solicitó a la población eliminar los potenciales criaderos de zancudo, especialmente ahora que está por comenzar la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

El doctor Mejía dijo que este 2021 no se reportan fallecimientos por dengue grave, mientras que el el año pasado para esta misma fecha, ya sumaban nueve.

Top