HomeNacionalCasi cinco mil niños fueron asesinados en Honduras entre 2008 y 2014

Casi cinco mil niños fueron asesinados en Honduras entre 2008 y 2014

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La agencia de la ONU para niñez (Unicef) reveló hoy que 4,627 niños fueron asesinados en Honduras entre 2008 y 2014.

Según el informe que recibió la agencia especializada de Naciones Unidas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los menores de edad fallecieron en circunstancias violentas durante esos años.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, indicó que los datos sobre el asesinato de infantes y adolescentes fueron recabados a través de información cruzada con organismos de seguridad, investigación y operadores de justicia.

“Cada dato que recopilamos, tiene un nombre y apellido y pudimos observar que fueron asesinados”, explicó Ayestas al momento de entregar a Unicef el informe sobre la violencia contra la niñez en Honduras.

La violencia contra este segmento poblacional creció después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y bajo en 2015 en menos de 150 asesinatos, según datos revelados por el organismo adscrito a la UNAH.

Un informe publicado por Casa Alianza en 2014 reveló que entre 2000 y ese año hubo unos 7,865 menores de 23 años asesinados en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

FOLLOW US ON:
Presidente hondureñ
Fuertes multas y cie
Rate This Article:
1 COMMENT
  • jose / 10 agosto, 2016

    EN UN PAIS CIVILIZADO SU MAYOR TESORO SON LOS NIÑOS AQUI SON UN ESTORBO Y UNA CARGA PARA EL GOBIERNO, ALLA HAY HOSPITALES PARA ANIMALES MEJORES QUE LOS HOSPITALES PUBLICOS HONDUREÑOS O SEA QUE VALE MAS LA VIDA DE UN PERRO GRINGO QUE LA DE UN HONDUREÑO POBRE.

LEAVE A COMMENT