Estás aquí
Inicio > Nacional > Casi una docena de personas han muerto ahogadas en vacaciones de Semana Santa

Casi una docena de personas han muerto ahogadas en vacaciones de Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) jura que solo siete personas perdieron su vida ahogadas en el feriado de la Semana Mayor, hasta el momento se contabiliza casi una docena de personas que murieron asfixiadas bajo el agua en distintos lugares de Honduras.

En ese sentido, en el departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras, un joven de 25 años identificado como Oscar murió en la Poza del rió Santulín, en el municipio de San Francisco.

En Colón Ediel Jaret Escobar Sánchez de ocho años de edad murió asfixiado por sumersión, según reportaron las autoridades.

De igual manera, en la zona sur específicamente en Cedeño Choluteca, desafortunadamente perdió su vida José Miguel Gallardo Hernández (18), según familiares del ahora occiso, el joven ingresó a nadar en las aguas de la playa Espíritu Santo el domingo 9 de abril y fue encontrado el Lunes Santo.

Siempre en el sur, pero en el sector de El Palenque de Marcovia, Choluteca;  se reportó el deceso de Cesar Gómez Pérez. El cadáver fue recuperado por los rescatistas después de una intensa búsqueda.

En Siguatepeque, Comayagua zona central, los padres de una niña de un año y medio, en un supuesto descuido de 5 minutos, no se percataron que la bebe cayó en una piscina inflable donde murió ahogada.

En el rio Yapampuque en San Miguelito, Intibuca, José Juan Orellana Bautista (33) murió ahogado, según el reporte, Bautista se encontraba en estado de ebriedad cuando tomó la decisión de meterse al río.

En la aldea Santa Catarina de Intibuca, los bomberos rescataron el cadáver de Mercedes Pérez (49)  de un pozo de recolección de agua. Se presume que Pérez cayó accidentalmente en el agua bajo los efectos del alcohol.

En un balneario en el municipio de Gualala en Santa Bárbara, un menor de ocho años murió ahogado en una piscina. Según el reporte de las autoridades, después de sacar al niño de una de las piscinas del balneario Santa Rosita, lo trasladaron hasta un hospital pero murió en el camino.

En Pimienta, Cortés zona norte de Honduras, un menor de cinco años murió ahogado en el balneario del Río Ulúa, el pequeño fue identificado como  César Josué Hernández, según la hipótesis, el menor murió ahogado por el descuido de sus familiares.

Siempre en las aguas del Ulúa, el Cuerpo de Bomberos reportó el deceso de Emeterio Méndez de 28 años de edad.

En el departamento de Lempira, en el río Higuito, una joven de 27 años identificada como Paola Roque desapareció desde las 11 de la mañana, en el lugar se encuentran varios rescatistas intentando recuperar el cuerpo de la desaparecida.

Deja una respuesta

Top