viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Policiales Casi una veintena de muertes violentas se reportaron este fin de semana...

Casi una veintena de muertes violentas se reportaron este fin de semana en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pasado viernes un accidente de tránsito en la entrada a la colonia Los Robles en Comayagüela provocó la muerte de una joven de 19 años. La persona que perdió la vida es Keyli Janeth Reyes Sánchez originaria del municipio de Choloma, departamento de Cortés. En el siniestro vehicular también resultó herido Henry Reyes.

Un subteniente de las  Fuerzas Armadas de Honduras fue asesinado el sábado por desconocidos en un autobús urbano de Tegucigalpa. La víctima fue identificada como José Daniel Espinal Borjas (21). Según el relato de testigos dos personas abordaron el “rapidito” por la colonia Lomas de Toncontín, sin embargo cuando el bus iba por la residencial Altos de las Adas los sujetos intentaron arrebatarle la mochila, que en su interior estaba su fusil, al suboficial durante el forcejeo uno de los supuestos asaltantes le disparó a Espinal Borjas.

A escasos metros de una posta policial en la Colonia San Miguel, Santos Evelio Martínez (35) fue tiroteado por un individuo desconocido. El violento crimen ocurrió a las tres de la tarde según el relato de los lugareños que reaccionaron molestos ante la somnolencia policial.

Dos jóvenes fueron asesinados en El Mirador del Picachito, cerca de la colonia el Bosque en Tegucigalpa. Según las autoridades, el doble crimen fue consumado aproximadamente a las 4 de la tarde del sábado por supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS13) los que sin mediar palabras acribillaron a Elvin Omar Rodríguez Hernández (38) y Richard Josué Urbina Gonzáles (20), presuntos integrantes de una de la mara el combo que no se deja. En ese sentido, mientras resguardaban los cadáveres para que los forenses realizaran el papeleo correspondiente, manifestaron que el crimen podría estar relacionado con la pelea de territorio.

COMAYAGUA. En la ciudad de Comayagua un hombre fue asesinado por su hijo; según el relato del ahora occiso Santos Gregorio Antonio Gónzalez fue atacado por el joven de unos 18 a 19 años, que aparentemente estimulado con “drogas” habría cometió el parricidio.

CORTÉS. Mientras las autoridades hondureñas realizaban múltiples maniobras, como todos los viernes, para combatir el crimen; el hijo del alcalde de Lejamani, Comayagua fue asesinado en la colonia Luisiana en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El ahora occiso es Erick Josué Méndez (28). Según el informe de las autoridades el ingeniero Méndez fue atacado faltando unos 10 minutos para la una de la tarde por dos supuestos asaltantes. Su padre muy apesarado narró que su hijo se casó el pasado 17 de diciembre, y apenas tenía tres semanas de estar dirigiendo un programa de “Vida Mejor” en la mortal ciudad de San Pedro Sula.

El pasado viernes a las 6:30 de la tarde una joven de 22 años fue ultimada mientras compraba en una pulpería de la colonia Cosmul en San Pedro Sula. La dama fue reconocida como Stephany Pinto Tinoco, después de ejecutarse el femicidio en la escena del crimen se hicieron presentes las fuerzas de seguridad para instalar la cinta amarilla y resguardar el cadáver. La joven era madre de un niño.

En la colonia San Francisco cerca de la populosa Oswaldo López Arellano de Choloma, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Jenny Patricia Martínez ‎(36) a orillas de una cancha de futbol en el lugar antes mencionado. Sus familiares manifestaron que la última vez que la vieron con vida fue a las 4 de la madrugada del sábado cuando Martínez salió hacia su trabajo en San Pedro Sula.

En Villanueva, un aparatoso accidente vehicular provocó la muerte de tres personas, dos de  ellas fueron identificadas como Javier Ortiz y Walter Ventura. El suceso ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana cuando el autobús donde se conducían los ahora occisos cayó en un barranco por “ir peleando línea”, en el accidente también resultaron heridas 8 personas.

YORO. En el municipio de Santa Rita aproximadamente a unos 200 metros de distancia de donde se construyen las casetas de peaje impuestas por el orlandismo para violentar la libre circulación, fue encontrado un cadáver embolsado. Como en la mayoría de los casos, las autoridades desconocen los detalles del crimen.     

COLÓN. A orillas del Río Aguan, en la ciudad de Trujillo fue encontrado el cuerpo sin vida de Javier Odimar Medina Suazo. Según las autoridades el cadáver tenis varios orificios provocados por disparos con arma de fuego. Se desconocen más datos del asesinato.

COPÁN. Un muerto y dos heridos fue el resultado de una colisión entre una motocicleta y un camión repartidor de helados en el barrio los Dolores en Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras. La persona fallecida es Claudia Lizeth Romero Guerra (18) que al momento del percance iba como pasajera en la motocicleta.     

Un pastor evangélico fue asesinado en el barrio San Pedrito en Copán Ruinas. El nombre del religioso ultimado que también era regidor en la alcaldía de Copan Ruinas respondía al nombre de José Merari Miranda Welchez, el crimen según la versión que manejan las autoridades, es que fue ejecutado por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

Tres personas fallecieron en una masacre en la localidad copaneca de Cabañas de un disparo en la cabeza. Por ahora, se desconocen los nombres de los hombres que fueron ejecutados en una localidad solitaria del occidental departamento.

VALLE. Un tiroteo provocó la muerte de una persona y dejo a otra herida en la colonia Darío Paredes en la ciudad de San Lorenzo, Valle zona sur de Honduras. La persona asesinada fue identificada como Carlos Mejía (18), el herido responde al nombre de José Isaac Orellana. La hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen fe ejecutado por pandilleros que supuestamente se encuentran peleando territorio para vender drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes