HomeNacional‘Caso aislado’: Depurador se desmarca de denuncias contra agentes de la Policía

‘Caso aislado’: Depurador se desmarca de denuncias contra agentes de la Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial Omar Rivera se desmarcó de las denuncias contra los agentes de la fuerza pública con vínculos con pandillas y delincuencia organizada.

Justificó que no es responsabilidad de que los miembros del cuerpo cometan delitos, por lo que “no está en nuestras manos que un agente policial cometa un acto al margen de la ley ya que es propio de la naturaleza humana”.

En declaraciones a periodistas, Rivera externó que nadie debería estar sorprendido de que «algún miembro de la Policía Nacional cometa un error, transgreda la ley o comete un delito».

Especificó que respecto al arresto de un funcionario policial con presuntos vínculos con la pandilla 18 se abrirá un expediente administrativo para determinar sus nexos con el crimen.

Al respecto, consideró la acción como «hecho aislado» por lo que procederán contra el agente que permanece bajo custodia en un centro de detención.

Rivera se ha jactado en los últimos años de haber echado a más de cuatro mil agentes porque «no eran idóneos para el cargo» ya que se basó en infidencias, chismes de pasillo y recortes de periódicos para destituir a cuadros incómodos a los intereses del Ejecutivo nacionalista.

FOLLOW US ON:
Fallece el expreside
Maestros y estudiant
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT