HomeNacionalCaso TRANS-450: Vicepresidente de Honduras contento por nueva línea de investigación

Caso TRANS-450: Vicepresidente de Honduras contento por nueva línea de investigación

TEGUCIGALPA, HONDURA

Para darle seguimiento al caso Trans 450, el Ministerio Público —en el marco de la Operación Dragón VII— inspeccionó y secuestró documentación de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, en respuesta al operativo, el ex alcalde Ricardo Álvarez expresó estar contento porqué eso servirá para “taparle la boca” a los que intentan dañar su imagen.

Las acciones fueron ejecutadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) luego que “se instruyó de oficio” una nueva línea de investigación por la destrucción de una parte de la obra en el sector de Miraflores.

“Ya son dos las administraciones municipales vinculadas a una serie de expedientes que se trabajan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, explicó el Ministerio Público.

Ante esto, el ex edil y ahora vicepresidente de Honduras, reaccionó y anunció que «si hay alguien contento que se investigue el proyecto TRANS 450 soy yo», y explicó que «esto servirá para taparle la boca a muchas personas que han tratado de dañar mi imagen», porque el proyecto se realizó con transparencia.

Asimismo, en Tegucigalpa se llevan a cabo investigaciones in situ en la Secretaría de Salud, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Programa de Asignación Familiar (PRAF), la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) ahora Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por otra parte, la Fiscalía Regional del Sur, a través de Fiscales Anticorrupción y Agentes ATIC, documentan un caso contra de un edil y otros exfuncionarios municipales en la Alcaldía de Apacilagua por una serie de irregularidades relacionadas a desvío de fondos públicos. Gualcinse, Lempira, donde FETCCOP y ATIC de la Regional de Occidente decomisan documentos.

Además, la FETCCOP de La Ceiba realiza acciones de secuestro de documentos en la Oficina Regional de la ENEE, en razón de investigaciones que se siguen por una supuesta malversación de fondos e ilicitud en la contratación de personal, así como otras investigaciones tienen lugar en la Municipalidad de esa localidad por denuncias contra exfuncionarios.

FOLLOW US ON:
El diálogo no debe
54 diputados y exleg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT