HomeNacionalCastellanos apuesta a que nuevo investigador de policías fortalezca seguridad ciudadana

Castellanos apuesta a que nuevo investigador de policías fortalezca seguridad ciudadana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, espera que con la instalación la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), se tenga un cambio positivo para fortalecer la Policía Nacional.

En ese sentido la rectora de la máxima casa de estudios explicó que la supresión de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) era necesaria porque los documentos que estaban presentando “solo eran dichos que no se podían constatar y con eso nada puede hacerse”.

“Uno no puede garantizar que  va a cambiar, pero lo que había no funcionaba todavía hace dos semanas que nos reuníamos con la fiscalía hablando de los casos de los policías que han recibido información, los documentos que la DIECP enviaban no eran pruebas, solo eran dichos”.

Añadió que “esperamos que esta nueva estructura de seguimiento y monitoreo, sea algo que funcione; para nosotros la depuración policial sigue siendo un tema de país prioritario, por eso la investigación en el país no avanzaba porque estaban protegiendo y eran parte del crimen, eso fue una tragedia”.

Garantizó que además de exigir justicia por todas las muertes, la sociedad necesita una nueva policía que funcione.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de gobernar la UNAH otro periodo, dijo que esta lista para entregar el cargo “cuando le toque hacerlo” y regir una vez más la universidad no es una decisión que este en sus manos porque para eso hay una junta.

“Ya estoy en mi segundo periodo, no puedo ir otra vez a la reelección, creo que la convocatoria para rectores es dentro de dos meses”, finalizó Castellanos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Papa Francisco recha
Chavismo y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT