Castellanos dice que el CNA es referencia en investigaciones que realiza la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se jactó de todas las líneas de investigación expuestas contra empresarios y funcionarios, según la bogada el trabo que realiza junto a su ayudante Odir Fernández, sirve de referencia para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH)

Las declaraciones de Castellanos fueron vertidas después que de la presentación de un informe sobre el sistema de justicia penal hondureño por parte de la Misión  y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Según la titular de la oficina anticorrupción, en los últimos dos años han presentado más de “80 líneas” de investigación donde se han señalado “funcionarios de primer nivel”, entre ellos resaltó al expresidente Porfirio Lobo y su esposa Rosa Bonilla.

Lea: Directora del CNA Gabriela Castellanos pidió secretividad al IAIP por millonarias transferencias

Durante su exposición,  reiteró los supuestos señalamientos realizados contra políticos, congresistas, exdirectores de  instituciones estatales e insistió que su trabajo ha servido como referencia para los enviados por el secretario general de la OEA Luis Almagro.

Asimismo la entrevistada garantizó que durante la gestión del mandatario Juan Hernández, el CNA ha develado siete casos contra grandes funcionario “y quien no lo recuerde” debe proceder a visitar el sitio web de la oficina que tutela para “refrescar la memoria”.

Lea: CNA se benefició con dinero de ‘transferencias ilegales’

Respecto a las conclusiones del  informe sobre el sistema de justicia penal hondureño que presentó este jueves el organismo de anticorrupción de la OEA, dijo que “nosotros hemos señalado el tema de la intervención política dentro de los operadores de justicia, sabemos que esas altas investiduras las eligen los políticos el Congreso Nacional”.

Agregó que también han pregonado la falta de aplicación de una justicia oportuna, ya que hay muchas debilidades y falencias.

Related

JOIN THE DISCUSSION