HomeNacionalCastigan por ocho días a galeno que denunció irregularidades en Hospital Escuela

Castigan por ocho días a galeno que denunció irregularidades en Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de ser suspendido ocho días de sus labores, por cuestionar los abusivos cobros implementados por el régimen orlandista en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el doctor Dennis Chirinos exigió que se investigue porque permiten “sacrificar a los pobres” mientras las autoridades del centro tienen ahorros millonarios.

Según el especialista en urología, el HEU tiene varias cuentas bancarias que no utiliza, por lo que ve como un claro abuso subir los precios por las atenciones cuando existen millonarios fondos sin utilizar.

“Como sacrifican a la gente más pobre, al aumentarle a los servicios de emergencia, hospitalizaciones y todo eso, algunas personas cuando llegan al hospital ni siquiera tienen para comer o donde dormir”, expresó el galeno.

De igual manera, el medico suspendido, denunció que la represión contra la libertad de expresión dentro del HEU es comandada por el gerente administrativo Fredal Merlo en compañía de varios directivos.

“Hay cosas tan irregulares dentro de esa institución, que podrían hasta recibir demandas millonarias (…) en el código de ética que tenemos, está la obligación de defender al paciente”

Cabe destacar que con la suspensión por ocho días de sus labores, Chirinos manifestó que más de 200 personas quedarán sin atención médica porque ni siquiera nombraron un remplazo para que se atiendan los pacientes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Condenan a 12 años
Julieta Castellanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT