Estás aquí
Inicio > Nacional > Catalogan a MP como “agente encubridor” por no accionar contra JOH

Catalogan a MP como “agente encubridor” por no accionar contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El Ministerio Público se convierte como un agente encubridor” catalogó este miércoles el jefe de la unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, con relación a las múltiples acusaciones contra el mandatario Juan Orlando Hernández por  supuestos vínculos al narcotráfico.

Además reprochó la conducta de “algunos funcionarios públicos” al desacreditar el trabajo de investigación de los fiscales de Estados Unidos , en torno al caso de narcotraficantes confesos.

“Lastimosamente en nuestro país la institucionalidad no funciona, tenemos señalamientos internacionales, y por otra  parte  unos funcionarios públicos que  han pretendido desacreditar la labor que han venido desempeñando algunos fiscales internacionales”.

Sobre el caso, exhortó  al Congreso Nacional para que adopte las medidas mediante el proceso legal establecido, así como también la institucionalidad  que funcione, “pero esto es una consecuencia grave porque Honduras es muy dependiente de las ayudas internacionales y seguramente se comenzarán adoptar decisiones que irán en detrimento de la población”.

Por tal razón,  enfatizó que “creo que debemos entender que la democracia está liderada por corruptos y narcotraficantes, creo que para el proceso electoral tenemos una oportunidad bastante grande en donde depuremos esos listados de personas que hoy están como candidatos en las planillas de los diferentes partidos”.

Finalmente Fernández calificó  que “El ministerio Público se convierte como un agente encubridor , porque no está ejerciendo la acción penal correspondiente tal como lo manda la Constitución y el Código Procesal Penal ,precisamente ocupamos un Congreso Nacional diferente para que interpele a las instituciones persecutoras y auditoras del país para consultarles  por qué razón no están haciendo su trabajo”.

 

                                                          VIDEO:

 

 

 

 

 

 

Top