sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Catalogan como “inevitable” confiscación de bienes a Tony Hernández

Catalogan como “inevitable” confiscación de bienes a Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como un hecho “inevitable” catalogó este lunes la incautación de bienes  de Tony Hernández por parte de la justicia estadounidense, la directora ejecutiva de la Fundación Democracia sin Fronteras, Melissa Elvir.

En cuanto, a que las acciones podrían alcanzar a los bienes de la familia Hernández indicó que depende de la acusación de la persona que ha cometido el ilícito.

“No es una solicitud sorpresiva, ya se venía venir precisamente por los procesos que se han ejecutado en Estados Unidos; son  procesos precautorios precisamente para poder resarcir parte de los daños ocasionados por las actividades ilícitas que se han ejecutado en el territorio estadounidense, eso es lo que van a solicitar” adelantó.

Además dijo que “no sería raro que veríamos todos esos bienes incautados desde acá de Honduras, para que pudieran vender y sea parte de uno de esos daños y es parte de esos procedimientos, una vez que esté la sentencia firme entonces pueda ser utilizados esos bienes, o esos fondos que sean incautados”.

“Si están a nombre o en manos de la persona que ha sido acusada de repente si podría haberse afectada”.

Sin embargo, añadió que “entiendo que los bienes están separados, por parte de la familia Hernández así que realmente no creo que llegue hasta esos puntos o que no sea más allá de los bienes que han sido adquiridos por parte de estas actividades ilícitas, y eso tendrá que ser también aprobado por la justicia estadounidense”.

recordó que  “  en temas de investigaciones del Ministerio Público ha sido  muy débil,  así que  no es raro saber que  no hay más información, que desde esa cooperación internacional en materia judicial o de investigaciones; conocer que ellos tienen información que la que se tiene  en las que se puedan probar para incautar esos bienes».

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes