Estás aquí
Inicio > Economía > Catalogan de espejismo activos reales de Banadesa por cuantiosas pérdidas

Catalogan de espejismo activos reales de Banadesa por cuantiosas pérdidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El administrador del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Marco Cano, indicó el viernes que los activos reales de la entidad han sido un espejismo porque perdieron hasta el 53 por ciento de su valor.

Informó que “se hizo una revisión exhaustiva al balance general de Banadesa y recibimos un balance de seis mil millones; una vez efectuada la revisión, los activos bajarán a dos mil 900 millones de lempiras, esto representa una pérdida de valor de los activos de un 53 por ciento “.

Cano agregó que esa es una cantidad alta para una institución del sistema financiero, de acuerdo a los ajustes realizados, el impacto más grande está en la cartera de crédito “nosotros hicimos un ajuste de mil 700 millones de lempiras en cartera de crédito”.

El funcionario especificó que hay documentación registrada de gran parte de los que obtuvieron los créditos en Banadesa.

“No hay pagaré, no hay registros de contratos, no hay hipotecas; cuando no miramos el documentos que soporta el crédito, eso es un riesgo y una pérdida para la institución”, dijo.

Concluyó que a pesar de que han emitido decretos de readecuación de deudas, actualmente en Banadesa, existe una mora de deudores de un 71 por ciento.

Deja una respuesta

Top