Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalCatalogan de “peligrosas” declaraciones de Ebal Diaz en “duelo verbal” con Bukele

Catalogan de “peligrosas” declaraciones de Ebal Diaz en “duelo verbal” con Bukele

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, catalogó hoy como “peligrosas” las declaraciones del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien “comenzó el duelo verbal” contra el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, a fin de crear cortinas de humo para ocultar los verdaderos problemas del país.

“En este caso no nos gusta ver ese duelo verbal, pero se le olvida a Ebal Díaz es que fue él quien comenzó atacando a El Salvador; son peligrosas las declaraciones provenientes de Honduras porque en determinado momento este Gobierno está tan desprestigiado que puede utilizar un conflicto con otro país centroamericano para justificar su ineficiencia e inoperancia y el hecho de que el pueblo hondureño ya se cansó de tanta arbitrariedad, corrupción y relaciones con el narcotráfico”, advirtió.

Y es que según Díaz, los señalamientos del presidente salvadoreño es una estrategia de competitividad  económica frente Honduras asimismo manchan la imagen del país.

“Cuando usted tiene un hijo de un expresidente procesado por narcotráfico  y en el extranjero tiene un hermano del presidente, vinculación de diputados, empresarios, no se puede manchar una imagen que ha sido tirada al suelo precisamente por esas actuaciones”.

Por otro lado refirió que  “EL Salvador no tiene necesidad de estar en competencia con Honduras, realmente el nuevo presidente tiene suficientes problemas con un  estancamiento económico de casi 20 años, con una situación de violencia interna muy fuerte”.

“Creo que de todo este inicio y fomento de pleito  verbal con el salvador son cortinas de humo para tapar los problemas que existen en Honduras” explicó el economista.

Añadió que uno de los problemas es la “aguda política económica” la cual ha empobrecido a una parte de la población a través  de aumentos a las tarifas de servicios públicos.

“La política económica ha sido una política que ha agudizado  la situación  de la gente. Prácticamente todo lo que ha dicho el Gobierno sobre que todo está bien y han obtenido buenos resultados, esta desmentido por la realidad”.

“Hemos retrocedido el Índice de Desarrollo Humano, en el índice mundial de competitividad, en cualquier indicador, de carácter internacional, en el caso de las asignaciones de educación y salud, el aumento del gasto de bolsillo para las familias, nos damos cuenta que Honduras se encuentra en una situación de deterioro”.

 

 

FOLLOW US ON:
Proponen mejorar oct
EEH aclara que ellos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT