Estás aquí
Inicio > Nacional > Catorce personas mueren por Covid-19 en dos hospitales de Tegucigalpa

Catorce personas mueren por Covid-19 en dos hospitales de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Catorce personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 48 horas en dos de los hospitales públicos capitalinos, reportaron este domingo sus autoridades.

Un total de 10 personas murieron entre sábado y domingo en el Hospital Escuela, que además registra una alta ocupación hospitalaria, según informó el portavoz autorizado.

Tres fallecieron el sábado y siete este domingo, dijo el oficial de comunicaciones quien añadió que el sanatorio tiene 136 pacientes internos, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está al 100%; seis son menores y cinco son mujeres en estado de embarazo.

Mientras tanto, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en las últimas 48 horas, cuatro personas perdieron la vida producto del mortal padecimiento, confirmó esta mañana su portavoz Cecilia Mendoza.

En este centro asistencial se albergan 128 pacientes en las diferentes salas de COVID, además 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 225 permanecen por padecimientos distintos al coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su último reporte (viernes 6 de agosto), 305 mil 936 contagiados y 8 mil 120 decesos por COVID-19 en 513 días de haberse declarado la emergencia sanitaria en el país centroamericano.

Top