Estás aquí
Inicio > Nacional > CCEPL no liquidó más de L 7millones por falta de facturas de administración de Luis Zelaya

CCEPL no liquidó más de L 7millones por falta de facturas de administración de Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), presentó el informe en relación a la  liquidación de más de 7 millones 242 mil lempiras  (7, 242, 000,00) exigida por  el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, el nuevo secretario de Finanzas del CCEPL  Francisco Sibrián, argumentó que   que en la liquidación de fondos que transfirió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las pasadas autoridades del instituto político, hay más de 7 millones de lempiras que no tienen respaldo o justificación de gastos.

 Según el abogado  existe un problema en las cuentas que presentaron al CNE, porque no se pudieron liquidar la cantidad de 7 millones 240 mil lempiras, debido a que no se encontraron respaldos como facturas y cheques que solicitaron en diferentes oportunidades.

“Nosotros fuimos claros en el informe al CNE de que es imposible para el Central Ejecutivo entregar la cantidad (más de 7 millones de lempiras) porque se realizó el gasto, pero el mismo no se hizo a la partida para la cual fue erogada como al traslado de maletas electorales y en comisiones departamentales y locales, pero eso no lo pagaron” insistió.

En el informe se detalla de cómo fueron distribuidos y en qué se gastaron los fondos transferidos al partido Liberal, para cubrir gastos relacionados a las elecciones internas de ese instituto  político.

El 11 de marzo de 2021 el  CNE transfirió a la institución política la suma de 5 mil 642 millones de lempiras (5, 642,000.00) asimismo el 2 de marzo del año 2021, un cheque de un millón 600 mil lempiras, (1, 600,00.00).

Los gastos se distribuyeron en trasporte (traslado de maletas electorales) por un total de 5 mil 642 millones de lempiras (5, 642,000.00) y fondos para comisiones electorales para gastos en Municipios y Departamentos por un total de un millón 600 mil.

 Al respecto Sibrián mencionó que en esa liquidación hay pagos de planes de celulares, mascarillas personalizadas, préstamos de tres millones de lempiras que aún las nuevas autoridades no saben para qué fueron los mismos, y también préstamos personales del señor Roberto Zelaya.

En ese sentido, el abogado indicó que todos esos elementos se adjuntaron en el informe presentado ante el CNE para tuviese la información y en su momento decida si la pasarán al Tribunal Superior de Cuentas o al Ministerio Público.

A continuación el informe:

Top