Estás aquí
Inicio > Economía > Empresarios piden celeridad para habilitar aduana aérea en La Ceiba

Empresarios piden celeridad para habilitar aduana aérea en La Ceiba

LA CEIBA, HONDURAS.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Raúl Ponce, pidió este domingo al jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, agilizar construcción de la aduana de carga internacional en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

Ponce, espera que los vuelos internacionales en esa terminal aérea sean permanentes y no temporales, ya que La Ceiba es una zona turística, y cercana a otras áreas turísticas del país.

El representante de la CCIA, insistió al Ejecutivo y las autoridades locales impulsar estrategias para que el aeropuerto Golosón pueda tener un vuelo de carga una vez a la semana.

Además, que se le dote estructura para desarrollar las actividades de carga de las empresas, como por ejemplo, empacadoras de mariscos y de rambután, para tener mayor calidad a la hora de exportar los productos hacia Estados Unidos y otros países.

“Esperamos seguir avanzando no sólo en el tema del aeropuerto, sino también en el agua potable, infraestructura, energía eléctrica y otros aspectos importantes para mejorar la zona”, remarcó el empresario.

El aeropuerto Golosón, en días anteriores, recibió  el primer vuelo procedente de Madrid, España, también que permitió la salida de otros viajes hacia ese país europeo.

Top