Estás aquí
Inicio > Nacional > CCIC manda carta a Biden y pide frenar corrupción en Honduras

CCIC manda carta a Biden y pide frenar corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mediante una carta, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga y pueda frenar la corrupción en Honduras.

«Pedimos a usted (Joe Biden) que su gobierno instale lo más pronto posible la Comisión Regional para Combatir la Corrupción que está plasmada en su plan para la región centroamericana», solicita el escrito.

Además, destacó que «Honduras es un bello país con un enorme potencial, con gente buena y trabajadora, pero que la corrupción e impunidad les ha quitado la posibilidad de gozar de salud, educación, seguridad y oportunidades económicas, llegando al punto de convertirnos en el país más pobre del continente americano, según datos oficiales de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)».

Barquero felicitó a Biden, por la ratificación del Colegio Electoral de Estados Unidos a la oficialización del demócrata como el próximo presidente del país norteamericano.

DETALLES:

Top