lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Economía CCIC recomienda ser más proactivos para recuperar la economía hondureña

CCIC recomienda ser más proactivos para recuperar la economía hondureña

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, expresó la necesidad de ser más proactivos para controlar el tema de la crisis sanitaria por coronavirus, y así avanzar en la reapertura para recuperar la economía.

Dijo que “la apertura del fin de semana es algo positivo, pero se requiere acelerar el paso y es necesario que ya empecemos a circular con dos dígitos diarios y además se requiere seguir avanzando con las ciudades que todavía están en fase cero e incluirlas en la fase 1 o 2”.

Agregó que “de igual manera, se debe ir considerando aumentar el porcentaje de las personas que van a trabajar, eso hay que hacerlo con tiempo porque la economía está siendo afectada en una forma importante y será bastante complicada recuperarla”.

Además “la prioridad sigue siendo el tema de salud, pues lo más importante es proteger la vida del pueblo hondureño, lo que debemos hacer es preguntarnos si estamos listos para continuar con la reapertura”.

A la vez “tenemos que hacer más proactivos y agresivos para ir controlando el tema de la pandemia e ir avanzando, para rescatar parte de los 500 mil puestos de trabajo que se han perdido o suspendido que son 500 mil familias que ya no están recibiendo ingresos”.

De acuerdo a Barquero “incluso, este año el Producto Interno Bruto va a retroceder entre un 8 y un 13 por ciento y el período de recuperación podría ser entre dos y cinco años”.

Puntualizó que “si no empezamos a trabajar rápido será demasiado sufrimiento para el pueblo hondureño, tras sumirse más en la pobreza, por falta de empleo y durará mucho el período de recuperación”.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes