Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalCCIC señala que aumento del presupuesto general fomenta la corrupción

CCIC señala que aumento del presupuesto general fomenta la corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló este jueves que el aumento del presupuesto general, no ha traído ningún beneficio a la población porque no se ven los indicadores de desarrollo social.

Dejó claro que los aumentos al instrumento del control del gasto «fomenta la corrupción en el país», basado en indicadores internacionales.

Expresó que la solución no está en aumentar el presupuesto, «es necesario buscar ahorros considerables en el presupuesto a través del combate a la corrupción y la impunidad, para que se destine a sistema educativo y sanitario».

Barquero, dijo que “todo el empresario está en contra de cualquier aumento, porque se aumenta año con año y lo único que trae es más pobreza y el deterioro a la calidad de vida de los hondureños».

«Hay que bajar los impuestos a las personas naturales y jurídicas para reactivar la inversión, crear nuevas fuentes de empleo y reducir la pobreza”.

Resaltó que “hay que combatir la corrupción de manera contundente y vamos a tener millones disponible para mejor la calidad de vida de los hondureños, necesitamos fortalecer el Estado de derecho”.

El presupuesto general será entregado antes del próximo 15 de septiembre a fin de ser discutido y aprobado por el Legislativo.

FOLLOW US ON:
Mexicano muere bajo
Trump alardea del av
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT