Estás aquí
Inicio > Nacional > CCIC señala que falta de honestidad en dirigentes ante crisis sanitaria incrementa niveles de corrupción

CCIC señala que falta de honestidad en dirigentes ante crisis sanitaria incrementa niveles de corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, expresó que le falta de honestidad de quienes dirigen la crisis sanitaria, provoca altos niveles de corrupción y mayor endeudamiento económico.

El empresario dijo que es lamentable que en plena emergencia sanitaria salgan a luz escandalaos de corrupción por compras sobrevaloradas en mascarillas y hospitales móviles “somos el segundo país de Centroamérica con más casos y a pesar de eso los otros países con menos casos se practican más pruebas PCR diarias”.

Agregó “el gobierno no está interesado en combatir la corrupción y mejorar el sistema sanitario, al contrario, se han dedicado a imponer leyes y acciones encaminadas a evitar que los corruptos vayan a prisión”.

En tanto, instó a la ciudadanía a no distraerse con cajas chinas, impuestas por el ejecutivo y algunos medios de comunicación, para distraer la atención de temas importantes como el colapso del sistema sanitario y el roba descarado de los fondos de la emergencia.

Top