HomeNacionalCCIC sugiere reducción del 50 por ciento en salario de empleados bien remunerados y altos funcionarios ante pandemia

CCIC sugiere reducción del 50 por ciento en salario de empleados bien remunerados y altos funcionarios ante pandemia

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC), sugirió la disminución del 50 por ciento de los salarios de todos los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los 75 mil lempiras mensuales.

Entre las medidas presentadas por la organización gremial tienen el fin de mitigar el impacto negativo generado por la necesidad de recursos para enfrentar la crisis por la pandemia del SARS CoV2.

Asimismo, mediante un comunicado hicieron un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional a reforzar el Decreto 79-2020 de la Ley de Extensión de Calendario Tributario, debido a que la micro, pequeña y mediana empresa, atraviesan un momento difícil por falta de capital.

El documento también establece que se necesita para todos los hondureños, incluyendo el aparato empresarial, una prórroga para el pago de impuestos como plazo mínimo hasta diciembre próximo.

En consecuencia para evitar el cierre de negoción y salvar empleos es indispensable que el Ejecutivo apruebe medidas de alivio reales como acceso a líneas de crédito a tasas y plazos largos y para las clases más desposeídas entregar fondos no reembolsables para que se puedan reiniciar sus actividades.

FOLLOW US ON:
Descubren en China v
Cuba reabre al turis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN