Estás aquí
Inicio > Economía > CCICH asegura que el 90 por ciento de los contratos laborales suspendidos por la pandemia se han recuperado

CCICH asegura que el 90 por ciento de los contratos laborales suspendidos por la pandemia se han recuperado

CORTÉS, HONDURAS.

El 90 por ciento de los contratos laborales suspendidos durante el transcurso de la pandemia por covid – 19, ya se han recuperado, aseguró este lunes la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía.

Destacó “sabemos que al inicio de la pandemia se han suspendido más de 80 mil contratos en todo el corredor logístico, gracias a Dios en el sector maquila se logró transformar bastante rápido y logramos recuperar más del 90 por ciento de los 80 mil contratos suspendidos”.

Mejía, amplió que en el primer trimestre del año, la CCICH, ha invertido más de 10 millones de lempiras, para reactivar a los emprendedores que por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota habían cerrado sus empresas, además para generar empleos dignos y oportunos.

Puntualizó que por el momento se encuentran centrados en un tema de promoción, para gestionar alianzas y así lograr desarrollar una reactivación económica sostenible y responsable.  

Mejía concluyó “Choloma es altamente innovador y resiliente, eso ayuda mucho para el tema del coronavirus y estamos confiando que realmente las acciones que estamos tomando en conjunto con el sector empresarial nos va a seguir apoyando para recuperar y generar empleos”.

Top