HomeEconomíaCCIT califica de grosero aumento a la energía: ‘el pueblo no debe pagarlo’

CCIT califica de grosero aumento a la energía: ‘el pueblo no debe pagarlo’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El aumento grosero del 10 por ciento decretado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) afectará la competitividad y los costos serán trasladados a los consumidores, advirtió hoy el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

«Este aumento del 10 por ciento a la tarifa de energía eléctrica es inaceptable”, reprochó el dirigente empresarial y dijo que la decisión del Ejecutivo a través de la CREE perjudicará a los emprendedores por el encarecimiento de los costos de producción.

Estimó que “los productos serán más caros, tanto para exportación como para el consumo interno” y añadió que si bien habría un incremento, pero no como el anunciado por el cuestionado organismo adscrito a la Presidencia.

Bustillo aseguró que este costo «no debe pagarlo ni costeado» por la sociedad, pues «ya estamos pagando las ineficiencias estructurales que tiene el sistema eléctrico desde hace muchos años”.

Exigió que se deben priorizar la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas y es hora de ir al Legislativo para exigir controles en los aumentos que está decretando la CREE.

El organismo ha disparado las tarifas en los últimos años hasta un 35 por ciento, por lo que ha venido a empobrecer a la población, en particular, la más pobre.

FOLLOW US ON:
Diez lesionados deja
Mencionan a Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT