HomeNacionalCCIT denuncia inseguridad jurídica sobre irregular concesión de Toncontín a operador de Palmerola

CCIT denuncia inseguridad jurídica sobre irregular concesión de Toncontín a operador de Palmerola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín denunció este lunes que con la inseguridad jurídica que existe en el país el proyecto de concesión de Tocotín a operador de Palmerola podría fracasar.

«Aunque el proyecto esté bien ejecutado con las condiciones en las que se encuentra la población hondureña, será muy difícil que dé resultados satisfactorios», dijo el directivo.

Agregó que “lo que pedimos es que haya seguridad jurídica, que se defiendan principios y no personalidades que acá no estamos defendiendo ningún empresario; defendemos el principio porque si no lo hacemos esos principios y no tenemos reglas claras nadie va a querer invertir en este país”.

“Podemos tener un aeropuerto maravilloso en Palmerola, pero si las condiciones de inversión extranjera, las condiciones para que venga turismo a Honduras y las condiciones de cada uno de nosotros no mejoran el aeropuerto va a ser un fracaso”, desglosó.

Palmerola debió haber iniciado desde septiembre de 2019, pero va entrar en funcionamiento hasta 2021 con dos años de retraso.

La concesión de Toncotín termina en 2020 y “nos preguntamos por qué le asigna de dedo la concesión de Tocontin a la empresa de Palmerola sin licitación, sin acuerdo previo, se la quitan Aeropuertos de Honduras se la dan a Palmerola y todavía no se ha cumplido la condicionalidad de que se la iban dar a cuando inició Palmerola», cuestionó.

FOLLOW US ON:
EE.UU. pide a las au
Asesinan a defensor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT