HomeNacionalCCIT está en contra de que JOH dé dinero a militares para cultivar la tierra

CCIT está en contra de que JOH dé dinero a militares para cultivar la tierra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se pronunció este miércoles en contra de la decisión del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández sobre el nuevo Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) de asignar hasta cuatro mil millones de lempiras a las FFAA.

Mediante un comunicado La CCIT indicó que transferir semejante cantidad de dinero al brazo armado para la agricultura va en contra de las funciones del Poder Ejecutivo.

La CCIT pidió a las FFAA que se limiten al ejercicio de las funciones y actividades para las cuales fueron instituidas y entrenadas como lo dispone la Constitución.

LEA EL COMUNICADO

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) respecto a la asignación de recursos para el Sector Agro, a las Fuerzas Armadas de Honduras, tiene las siguientes consideraciones:

1. Asignar recursos a las Fuerzas Armadas de Honduras para el Sector Agro, es una tergiversación de funciones de parte del Gobierno de la República, ya que si bien es cierto el artículo 274 de la Constitución Hondureña establece que las Fuerzas Armadas cooperarán con las Secretarias de Estado y demás instituciones, a pedimento de estas, en labores como la de la agricultura, entre otras, es evidente que ello no implica ni se refiere en ningún momento a que sea esa institución la que se encargue de dirigir proyectos de esa índole y mucho menos de administrar los fondos destinados a dichos sectores, y en este caso en particular al Sector Agro.

2. Solicitamos a las Fuerzas Armadas de Honduras limitarse al ejercicio de las funciones y actividades para las cuales fueron instituidas y entrenadas, ya que tal como lo dispone claramente la Constitución de la República de Honduras, en el segundo párrafo de su artículo 272, las Fuerzas Armadas de Honduras se instituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, evitando con ello daños reputacionales ante el pueblo hondureño.

3. Exigimos al Gobierno de la República de Honduras que rectifique la decisión que ha tomado al crear el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras, adscrito a la Secretaría de Defensa Nacional, existiendo en Honduras instituciones gubernamentales, Universidades y otras organizaciones, especializadas y con experiencia en ese sector. 

FOLLOW US ON:
Decapitado hallan a
Piñera despacha un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.358 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN