jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Economía CCIT estima que crisis sanitaria por coronavirus se extenderá hasta unos 18...

CCIT estima que crisis sanitaria por coronavirus se extenderá hasta unos 18 meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, dijo que estiman que la pandemia por coronavirus, se extenderá hasta por 18 meses.

Indicó que “vamos a estar con esta pandemia y sus efectos, fácilmente unos 18 meses y el período crítico es el que estamos viviendo y pueda que se extienda todavía unas semanas más, pero la enfermedad como tal, mientras no tengamos una vacuna o tratamientos eficaces que puedan controlar los efectos en la población, vamos a tener que convivir con ella”.

Propuso que se flexibilice el pago de impuestos, el financiamiento en los diferentes rubros y reformas fiscales.

Insinuó que probablemente haya restricciones en la forma de trabajo y eso va afectar definitivamente el desenvolvimiento en las operaciones de todas las empresas, incluyendo el comercio y por lo cual hay una concordancia de que se debe trabajar con el Ejecutivo para buscar medidas que puedan ayudar a disminuir los efectos nocivos de la crisis sanitaria.

Agregó que “el gobierno puede ayudar fácilmente a la flexibilización de los impuestos, hay otras medidas en la parte de financiamiento para rubros que pueden ser afectados o ya lo están siendo y la población también va a sufrir”.

Insistió que las autoridades estatales y la iniciativa privada deben definir cuáles van a ser las necesidades de ambos, «porque el Ejecutivo igual necesita ingresos, necesita de los tributos para continuar con sus operaciones y obras sociales».

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes