Estás aquí
Inicio > Economía > CCIT expresa que empresarios están en un dilema entre pagar decimocuarto mes e impuestos

CCIT expresa que empresarios están en un dilema entre pagar decimocuarto mes e impuestos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que los empresarios se encuentran en un dilema al no saber si pagar el decimocuarto mes de salario a sus empleados o pagar impuestos.

Indicó que “en el tema del décimo cuarto mes, los empresarios estamos en la disyuntiva de saber qué hacer, si pagamos los impuestos, decimocuarto mes o salarios dentro de un flujo de caja que tenemos sumamente restringido producto del confinamiento que nos ha hecho hacer un sacrificio muy intenso para que pueda ser un éxito”.

Señaló que “el tema de los impuestos no le ayuda a nadie, porque hicieron una diferenciación de que las personas o empresas que operaron no tienen el beneficio de la prórroga de la fecha”.

Dijo que no se va a pagar, es simplemente una prórroga, pero si una persona hizo una factura o realizó algún pago, va a tener que pagar y muchas de las empresas, pequeñas y medianas, que son las que son objeto de este beneficio, pudieron hacer una venta en una entrega o en proceso de reactivación, porque todavía estamos en cuarentena, y ellos no van a recibir este beneficio que decretó el Legislativo.

Pidió población que sigan respetando las medidas de confinamiento y las de circulación para evitar más contagios del coronavirus en el país, ya que así se podrán ir abriendo más comercios que puedan impulsar la reactivación económica.

Top