Estás aquí
Inicio > Nacional > CCIT Indica que alivio fiscal no beneficia a las pymes como lo asegura el Ejecutivo

CCIT Indica que alivio fiscal no beneficia a las pymes como lo asegura el Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, indicó que las medidas de alivio fiscal establecidas por el Ejecutivo nacionalista, no benefician a las pymes como se aseguró.

Dijo que “el 8.5 por ciento de descuento por pronto pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), queda como lo interpretó el Servicio de Administración de Rentas (SAR); una vez más, tema discrecional, no nos queda más a los micros, pequeños y medianos contribuyentes que agachar la cabeza”.

Además, señaló que el escrito contempla medidas fiscales para las áreas que están en mayor riesgo de cerrar o dejar de operar por la disposición de toque de queda absolutos establecido en el en el país, por la pandemia de Covid19.

De acuerdo a lo anunciado en el artículo 2, del decreto 33-2020, categorizados como pequeños y medianos contribuyentes, llamados obligados tributarios, podrán gozar de un descuento del 8.5 por ciento del ISR, de lo que debía pagar en el perdió fiscal de 2019.

Subrayó que el beneficio que indica el decreto sólo puede cumplirse siempre y cuando los contribuyentes de las pymes realicen el pago antes del 30 de abril de este año.

Cabe resaltar, que esta disposición fue establecida por el ejecutivo para oxigenar a las áreas económicas más afectadas por la crisis del nuevo coronavirus.

Top