Estás aquí
Inicio > Economía > CCIT indica que aportaciones económicas de la Semana Morazánica rondan los 5 mil millones de lempiras

CCIT indica que aportaciones económicas de la Semana Morazánica rondan los 5 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, las aportaciones económicas recaudadas durante el Feriado Morazánico rondan los 5 mil millones de lempiras.   

“Con respecto a las cifras oficiales en torno al feriado, nosotros hemos hecho nuestros cálculos y creemos que el desplazamiento de personas a distintos sectores del país, fue mucho mayor”, puntualizó el integrante de la CCIT.

También “calculamos que la movilización superó las 750 mil personas, ya que desde el viernes antepasado las personas empezaron a desplazarse, especialmente los empleados del gobierno y desde el miércoles hasta el domingo el sector privado”, expresó.

Afirmó que los lugares más visitados en esta época fueron la zona atlántica, porque la gente busca sol y playa, además la zona sur fue muy concurrida.

Subrayó “de manera que hablamos de un desplazamiento de gente mucho mayor y de una derrama económica de unos 5 mil millones de lempiras; siendo conservadores una persona pudo gastar unos mil lempiras al día por los cuatro días que tuvo de vacaciones con desplazamientos diarios o de un día para otro”.

Igualmente, “muchos comerciantes nos han dicho que sus ventas se incrementaron en un 30 por ciento de lo normal en este feriado lo que es muy bueno para el país”, sustentó.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo al concluir la Semana Morazánica, aseguró que durante ese periodo de vacaciones se movilizaron medio millón de hondureños, alcanzando una derrama económica de 550 millones de lempiras.       

Top