Estás aquí
Inicio > Economía > CCIT pide compromiso y disciplina a empresas y ciudadanía en reapertura económica

CCIT pide compromiso y disciplina a empresas y ciudadanía en reapertura económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un compromiso y disciplina tanto de las empresas como de la ciudadanía para que la reapertura inteligente de la economía en Honduras tenga éxito, pidió hoy el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Señaló que sería desastroso regresar al confinamiento “esperemos que no nos pase lo que ha sucedido en otros países que han intentado regresar a la normalidad bajo el mecanismo de reapertura inteligente, para Honduras sería desastroso volver al confinamiento porque afecta a las empresas y la ciudadanía, por eso debemos actuar con disciplina”.

Indicó que desde hace tiempo la iniciativa privada esperaba dar este paso y ahora espera que el retorno a las actividades económicas sea de manera responsable y ordenada, de manera que todas las empresas puedan contar con el equipo de bioseguridad para los trabajadores.

Asimismo, dijo que la ciudadanía debe también mostrar compromiso frente a nueva normalidad, como respetar el distanciamiento y circular sólo el día que le corresponde, porque es de la única manera en que Honduras podrá avanzar pese a la amenazas de la pandemia.

De acuerdo a los números de la CCIT, más de 400 empresas y 18 mil personas fueron capacitadas para poder hacerle frente a la pandemia bajo el mecanismo de apertura inteligente, al tiempo que advirtió a las empresas que no lograron su salvoconducto para operar no deben abrir, ya que debe apegarse a las disposiciones para evitar futuros contratiempos.

Recalcó a la ciudadanía utilizar el salvoconducto como corresponde, ya que solo permitirá circular para trasladarse a su trabajo y a su vivienda, por lo que solamente podrán hacer gestiones en bancos, farmacias y supermercados, el día que les toca circular.

Recordó que con la llegada de la pandemia el Ejecutivo tuvo la oportunidad de optimizar el precario sistema de salud, pero no se atendieron en su totalidad las necesidades, aunque considera que aún hay tiempo de actuar para combatir el nuevo coronavirus.

Top