Estás aquí
Inicio > Economía > CCIT señala que bajo índice de Honduras en Percepción de la Corrupción afectará las inversiones

CCIT señala que bajo índice de Honduras en Percepción de la Corrupción afectará las inversiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó este jueves preocupación por los niveles bajos de Honduras en el Índice de Percepción de la  Corrupción, que perjudicará el clima de negocios en el país.

Detalló que los  inversionistas examinan dónde quieren colocar sus capitales, y que este índice de corrupción en Honduras afectará en gran manera.

“El clima de negocios se ve perjudicado cuando vemos que Honduras está en una percepción más baja desde el año 2012”, subrayó.

A la vez, proyectó que este 2021 será un año crítico por los impactos dramáticos que hubo durante el año anterior.

Enfatizó que para cambiar la situación en el país, es necesario estudiar muchos temas, como el combate a la corrupción e impunidad, de igual forma que la percepción que tiene la población en el tema de trasparencia.

Concluyó que eso sólo se logra con acciones concretas y fortaleciendo los órganos de control del Estado, haciendo compras transparentes y ejecutando los recursos de una mejor manera.

Cabe señalar, que Transparencia Internacional (TI), colocó otra vez a Honduras como uno de los países más corruptos del mundo.

Asimismo, el informe indica que Honduras bajó de 26 a 24 puntos sobre 100, siendo su puntuación más baja en ocho años.

 

Top