Estás aquí
Inicio > Nacional > CCIT señala que intervención a EEH “crea incertidumbre” en la inversión

CCIT señala que intervención a EEH “crea incertidumbre” en la inversión

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La intervención al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) “crea incertidumbre” en la inversión extranjera, declaró este lunes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El gobierno de Colombia a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó a Honduras su “más profunda” preocupación por la intervención del contrato a la Empresa Energía Honduras.

El director de la CCIT manifestó que el pronunciamiento hecho por el país sudamericano a la Cancillería es “normal” porque tiene que proteger las inversiones colombianas en Honduras.

Medina dijo que debe primar el diálogo entre el gobierno, representado en este caso por la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), y EEH para “lograr la reducción en las pérdidas técnicas y no técnicas”.

Reconoció que el gran perdedor es el pueblo hondureño porque a través de sus impuestos sigue subsidiando el déficit financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A su criterio, una intervención siempre “crea incertidumbre” ante los inversionistas extranjeros, y por eso, debe existir un diálogo entre las partes para lograr un entendimiento.

“Cuando existen este tipo de intervenciones, se crean dudas sobre la seguridad jurídica”, dijo el funcionario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, tras apuntar que el problema va para largo y tendrá que dilucidarse en los órganos de justicia.

Top