HomeInternacionalComienza debate en Asamblea Nacional de Venezuela para evaluar «antejuicio» a Maduro

Comienza debate en Asamblea Nacional de Venezuela para evaluar «antejuicio» a Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, comenzó el debate sobre un «antejuicio de mérito» contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el denominado Tribunal Supremo «en el exilio», conformado por unos 30 juristas desconocidos por las autoridades venezolanas.

La sesión comenzó a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y en la orden del día se estableció como una «consideración de la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro».

El antejuicio (evaluación para determinar si existen pruebas suficientes que ameriten un proceso contra un alto funcionario) fue solicitado por el Tribunal Supremo paralelo que sesiona en Bogotá, y que acusa al mandatario venezolano de supuestos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

El 9 de este mes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las actuaciones del llamado tribunal en el exilio y señaló que el antejuicio era «nulo».

Los magistrados del tribunal paralelo fueron designados por el parlamento, pero no son reconocidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sesiona en Caracas.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, exigió la detención de los abogados por realizar dicho acto contra Maduro desde Colombia.

El denominado tribunal en el exilio admitió el antejuicio en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz.

FOLLOW US ON:
Emiten orden de capt
Depurador pide a Jun
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT