Estás aquí
Inicio > Nacional > Celebran creación de fiscalía defensora de periodistas

Celebran creación de fiscalía defensora de periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, alabó la iniciativa del fiscal general de la República Óscar Chinchilla de crear la Fiscalía Especial para la Protección de los defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH).

“Creo que es un avance importante en materia de combate a la impunidad que impera en el gremio periodístico, ¿por qué digo esto?, pues desde el 2001 al 2018 al menos 65 profesionales de la comunicación, periodistas, comunicadores sociales, locutores y trabajadores de los medios han sido asesinados en Honduras”, explicó Rodríguez.

Detalló que de la cifra mencionada, solo 6 de los casos han sido judicializados mientras los demás crimines se encuentran en “total impunidad”, por lo que espera que con la creación de la fiscalía especializada se haga justicia.

“Habrá otra unidad especial que tendrá asignados casos específicos de asesinatos de periodistas, aplaudimos esta decisión y la celebramos; siempre hemos dicho que el Estado tiene una enorme deuda con el gremio periodístico en materia de combate a la impunidad y aquellos casos que van contra la libertad de expresión”.

Explicó que espera que en los próximos días se nombre al titular de la FEPRODDHH y que se empiecen a asignar los casos, por los momentos según Rodríguez la secretaria de derechos humanos Carla Cuevas ya confirmó que habrán agentes especializados y solo queda esperar que inicien sus labores.

Deja una respuesta

Top