Estás aquí
Inicio > Nacional > Celín Discua: “Menciones por narcotráfico, crisis por la pandemia y las tormentas Eta e Iota le pasaron factura al Partido Nacional”

Celín Discua: “Menciones por narcotráfico, crisis por la pandemia y las tormentas Eta e Iota le pasaron factura al Partido Nacional”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el actual diputado oficialista, José Celin Discua, las menciones de narcotráfico le pasaron factura al Partido Nacional en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre.

“Estamos claros, todas esas cosas le pasaron factura al partido”, respondió a la repregunta sobre las consecuencias por los escándalos de corrupción y narcotráfico de varios líderes nacionalistas.

No obstante, dijo que los señalamientos con el narcotráfico es un tema que abarca a todos los partidos políticos en el país, no es algo exclusivo de los nacionalistas.

El veterano dirigente político reconoció que “lo que le da el triunfo al Partido Libre son las alianzas que hicieron porque fueron muy buenas y correctas”.

Señaló que el Partido Nacional sigue teniendo una gran membrecía a nivel nacional, pero las últimas tragedias como las tormentas tropicales y la pandemia mermaron las aspiraciones de sus correligionarios.

Discua criticó los cambios bruscos a lo interno del partido contra veteranos líderes políticos, lo que también sumó para restarle posibilidades en las urnas el pasado domingo.

Reflexionó que al PN le convenía más buscar una candidatura de consenso que quizás ir a una elección interna que desnudó las fortalezas de ese instituto político.

Auguró que el actual mandatario Juan Orlando Hernández se retirará de la escena política para oxigenarse, en vista que es un líder joven con mucho potencial que ofrecer.

En torno a las derrotas contundentes de su partido en las dos principales ciudades del país -San Pedro Sula y Tegucigalpa-, dijo que “es algo doloroso, nunca antes visto”.

Top