HomeNacionalCEM-H solicita ampliar las unidades investigativas de femicidios

CEM-H solicita ampliar las unidades investigativas de femicidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el alarmante número de femicidios y la falta de coordinación de los entes de investigación, la directora del Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEM-H) solicitó a las autoridades gubernamentales ponerse a trabajar para reducir la impunidad en los crímenes contra mujeres.

Entre los reclamos de la feminista, también se hizo pública la solicitud de “cifras creíbles” para conocer de manera oficial cuantos crímenes se han ejecutado, “en el 2017 solo 4 fueron sentenciados como femicidios y durante el 2018 ya van 20”, alarmó.

Según la defensora de derechos humanos, urge una ampliación de la cobertura de las unidades especializadas en la investigación de femicidios  de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Urge que se sienten los directores de la fiscalía, medicina forense, de la DPI y ATIC para hacer un plan estratégico y atacar la problemática de femicidios en el país, desde la investigación hasta llegar a la sentencia, esto no se trata d capturar y capturar”, pidió.

FOLLOW US ON:
Solicitan al Estado
Derogación del 335-
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT