HomeNacionalCensura sincronizada: Medios callan momento incómodo de JOH sobre el papel implacable de la CICIG

Censura sincronizada: Medios callan momento incómodo de JOH sobre el papel implacable de la CICIG

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tuvo un momento incómodo en la conferencia de este lunes sobre las protestas contra el gobernante de Guatemala, Jimmy Morales, y el papel de la CICIG en ese país.

En su acostumbrada comparecencia de los lunes, el jefe del Ejecutivo nacionalista, luego de hablar de tolerancia y libertad de expresión, tuvo que enfrentar dos preguntas incómodas sobre el complicado panorama de su homólogo guatemalteco, quien declaró non grato al jefe de la CICIG, Iván Velásquez y enfrenta graves protestas, por lo que la censura se aplicó de forma total y descarda.

Ni los canales de televisión, ni las estaciones radiales, ni los periódicos registraron el momento comprometedor al que se enfrentó el mandatario; el canal 8, luego que uno de los periodistas consultara sobre el incómodo episodio que vive Morales, saboteó a propósito la señal para silenciar el instante que Hernández daba una explicación al respecto.

Los demás medios, minutos antes de la interrogante, cortaron de pronto la transmisión y apenas quedó en la pantalla el instante en que el jefe de Estado se refería al tema y el audio fue restablecido, pero estaba abordando otros asuntos por lo que fue consultado.

El mandatario jamás cambió el semblante, sin embargo, la pregunta sobre la acusación hecha por la CICIG y el Ministerio Público guatemalteco contra Morales por financiación ilegal de su campaña, obligó a la censura sincronizada, por lo que no hay un registro oficial de lo que dijo.

No obstante, Hernández habló en todo momento que hay que ser tolerantes y escuchar las voces más críticas a su gestion ya que «estamos en una democracia y no como ocurre en Venezuela donde fueron cerrados unos 70 medios».

FOLLOW US ON:
Proponen crear una c
Ley de secretos impe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT