Estás aquí
Inicio > Nacional > Centralistas culpan al gobierno por muerte de estudiantes

Centralistas culpan al gobierno por muerte de estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) responsabilizaron al régimen orlandista y su incapacidad por garantizar la vida de los estudiantes que asisten a los distintos centros de estudios en el país.

En ese sentido, los directivos, personal, estudiantes y padres de familia solicitaron hoy a través de un comunicado, la presencia permanente de agentes que garanticen la seguridad en la periferia del instituto.

De igual forma, reprocharon la falta de celeridad para resolver los crímenes recordando que la mayoría de casos quedan en la impunidad y total silencio por lo que solicitaron a las autoridades “comenzar a castigar a los responsables de los horrendos crímenes contra estudiantes.

Entre la solicitud hecha por los directivos, se incluyó la petición a los medios de comunicación  de no entrevistar, fotografiar o hacer públicas denuncias ya que esto incrementa el riesgo de atentados contra la integridad de los menores.

En cuanto a las insignias de la Pandilla 18, que se observan plasmadas en algunas paredes del centro educativo, los directivos explicaron que los denominados “placasos” son pocos y no han tenido tiempo para pintar las paredes.

“Esas insignias son hechas por algunos estudiantes que las marcaron, pero no por eso quiere decir que el colegio está tomado y que es un santuario de maras, aquí  mantenemos a los estudiantes en las aula, del portón para fuera es que se dan los problemas y no tenemos respuestas porque se dan”.

 

Deja una respuesta

Top